EMAIL MARKETING. SACAR PARTIDO A TU BASE DE DATOS

email marketing, jose carlos gisbert

Todas las empresas tienen algo en común:

LA BASE DE DATOS

Pero: ¿Todas aprovechan sus posibilidades?

Pymes, autónomos, emprendedores, empresas consolidadas, ecommerce… desde que dan el primer paso hasta se consolidan, son cientos los contactos que se van acumulando e introduciendo en una base de datos. Ese contenedor de datos es realmente un contenedor de posibles clientes, ver esto, en ocasiones se hace difícil porque puede ser complicado tratar esa base de datos y darle un enfoque comercial.

Pilar y Rosa, son dos emprendedoras que tuve la ocasión de conocer no hace mucho, ambas procedían del sector textil, y con esto de la crisis se encontraron en la necesidad de emprender y tomar el camino del ecommerce, abrieron una empresa de ropa de punto online.

Nuestras amigas, son personas con un gran don de gentes y tienen mucha capacidad para hacer contactos, de manera que en unos pocos meses de funcionamiento han conseguido una base de datos importante.

La imaginación de ambas es desbordante, tuve la oportunidad de ver sus diseños de Marketing y eran realmente buenos, te hacían sonreír cuando los veías. Rosa me comentó:

-Tenemos muchas ideas y diseños para enfocar el Email Marketing, queremos llegar a la gente y emocionar, compartir con ellos nuestra creatividad y ofrecerles nuestros productos, porque estamos convencidas de que si los conocen les encantarán. –

Ciertamente, el Email Marketing que se hace para la base de datos de la empresa, debe suponer uno de nuestros principales objetivos a la hora de diseñar un plan comercial. El hecho de atender a una base de datos o mejor dicho a una base de posibles clientes, nos proporcionará:

  • Visibilidad continuada. Una periodicidad en el envío de email marketing, nos hará estar en la mente de nuestros clientes.
  • Nos da la posibilidad de que nuestros clientes conozcan, no solo la parte de ventas de nuestra empresa, también otras partes relacionadas con nosotros y nuestro trabajo diario.
  • Nos permite ofrecer de manera directa todo tipo de ofertas, novedades, descuentos o promociones.
  • Es una manera de permanecer en contacto con los clientes y escucharlos.
  • Podemos y debemos personalizar los envíos segmentando a los diferentes tipos de clientes

Sé que a veces las cosas se pueden hacer complicadas y elaborar estrategias de email marketing complejas puede suponer un esfuerzo, que es posible optimizar, tenemos recursos a nuestro alcance, como este ebook: Los 7 aspectos clave del éxito en email marketing que nos puede ser de ayuda.

Pilar y Rosa, estuvieron buscando un programa o empresa con el que poder trabajar los envíos de email marketing; créeme si te digo que esta parte, la de encontrar un buen cliente de correo, es estratégica. Los habituales (Outlook, Gmail, etc.) no funcionan bien así que los descartaron y se volcaron en encontrar una plataforma que les proporcionase:

  • Unos planes gratuitos y de precios, razonables
  • Un buen soporte técnico.
  • Un sistema de seguimiento y control superior.
  • Y plantillas, filtros o programación de envíos.

Y lo encontraron, mira este video:

Si, además le sumas una excelente sección de manuales sobre email marketing que te pueden facilitar mucho el trabajo de funcionamiento, diseño y envío, no me extraña que nuestras amigas se alegraran mucho al encontrar esta plataforma.

Ellas me lo transmitieron así y me gustaría que los conocieras, realizan un excelente trabajo y tienen una plataforma muy potente:

Os invito a conocerlos.

Jose Carlos Gisbert

CEO ESI & Club Almacenalia

Contenidos exclusivos, Siguenos!

Deja un comentario, nos gusta saber tu opinión.

Contenidos exclusivos, Siguenos!

close-link
DON’T MISS OUT!
Subscribe To Newsletter
Be the first to get latest updates and exclusive content straight to your email inbox.
Stay Updated
Give it a try, you can unsubscribe anytime.
close-link
A %d blogueros les gusta esto: