Novedades 2017 en formación FPL Logística, conócelas.

Novedades 2017, despegamos el año con nuevos contenidos formativos en FPL Logística.

Desde FPL Logística y yo personalmente, queremos desearte un increíble 2017 y para que sea aún más completo a nivel profesional, te invito a visitar nuestra web www.fpl-logistica.com y ofrecerte formación y consultoría de nivel.

Conoce también las novedades 2017 en formación para tu empresa.


novedades 2017, fpl logística, jose carlos gisbert

Curso completo de mejora continua, Lean Strategy

Mejore el funcionamiento de los procesos de su empresa y soluciones los problemas que afectan a su productividad. Un curso que cambiará su manera de operar y a su equipo.

 


Curso de Técnicas Avanzadas de Planificación de la Demanda.

Gestión del inventarios y la planificación de la demanda.

El curso es completamente práctico, adaptado a la realidad de la empresa y enfocado al máximo aprendizaje para su eficaz aplicación en la actividad planificadora de la empresa. Sí se pueden controlar los inventarios y planificar la demanda.

Próxima convocatoria de este curso presencial : 15 Febrero de 2017 en Madrid. Inscríbete !

[inbound_button font_size=”26″ color=”#00e500″ text_color=”#ffffff” icon=”” url=”https://fpl-logistica.com/curso-de-tecnicas-avanzadas-de-planificacion-de-la-demanda/” width=”” target=”_blank”]Información y matrícula[/inbound_button]


Puedes encontrar toda la información a cerca de estas novedades 2017 y el resto de la oferta formativa en la web FPL:

www.fpl-logistica.com

Fpl Logística pone a tu disposición formación in company  y consultoría en logística y dentro de la logística, somos especialistas en gestión de almacenes, gestión del transporte, Metodología Lean aplicada a la logística y logística del comercio electrónico.

No dude en contactar :

Jose carlos Gisbert  

Director, consultor y formador.

FPL Logística | formación in company


 

Los artículos más leídos 2016. Te presentamos nuestros Top class.

los artículos más leidos 2016,jose-carlos-gisbert, fpl logística, formación

Quiero repasar contigo la lista de los artículos más leídos 2016

Como todos los años te invito a que repases o conozcas los artículos más leídos 2016, con sus diferentes enfoques y todo el trabajo que llevan detrás. Están desarrollados para tí, para tu empresa o para que simplemente pases un rato agradable compartiendo conmigo nuestra pasión por la logística y la empresa.

Este blog se está acercando a los 3 años de vida. Cerca de 100 artículos relacionados con el mundo de la logística, formación y gestión de empresa. Con enfoques hacia las operaciones, las opiniones personales o análisis y el desarrollo personal, han marcado la trayectoria de este proyecto.

Más de 15.000 visitas avalan la seriedad con la que he intentado transmitir ideas, conocimientos y difundir mis proyectos profesionales, convirtiendo a este blog especializado en uno de los de referencia del sector logístico. Las cifras a veces sorprenden, pero no son el objetivo, el objetivo es una plataforma de contenidos que ayude, informe y difunda conocimientos, proyectos y por supuesto también servicios profesionales que presto y con los que pretendo aportar soluciones y confianza.

Vamos a por el contenido

los artículos más leídos 2016, logística, jose carlos gisbert

Formación

En enero de 2016, comenzaba una serie de post enfocados en la formación: Guía de logística básica.

Lo que empezó como un proyecto de divulgación de términos relacionados con el sector, pronto se transforma en un curso básico gratuito, debido a la gran acogida del mismo. Un curso que persigue la divulgación de la logística a nivel básico, que aporta conocimientos a los que empiezan y repaso o recuerdo a los que ya estamos.

Actualmente hay 8 artículos conformando este curso, pero los más leídos son:

📣 Guía de logística básica 1.La logística desde el principio.

📣 Guía de logística básica 2. Vamos a por la Supply Chain.

📣 Guía de logística básica 5. Gestión y optimización logística.

los artículos más leídos 2016, logística, jose carlos gisbert

Lean Logistic

La metodología Lean es la base de la implantación y gestión de todo lo relacionado con los proyectos profesionales que estoy llevando a cabo. El diseño e introducción de Lean en el trabajo diario en los almacenes, transporte, gestión, y demás canales es un sello que intento imprimir en aquellos proyectos que sea posible hacerlo, en busca del enfoque al cliente, la mejora continua y la resolución y estandarización de soluciones a todos los niveles.

Estos dos post son una muestra clara y decidida:

📣 Lean logistic, la potencia sin control, no sirve de nada. El enfoque correcto de la metodología.

📣 Soluciones lean. La búsqueda estructurada para la resolución de problemas.

📣 El error en el trabajo, cómo gestionarlo y mejorar los procesos y equipos.

los artículos más leídos 2016, logística, jose carlos gisbert

Operaciones y transporte

He querido dejar para el final dos post relacionados con las operaciones en el almacén y el transporte.

El primero habla de la mejora de una de las operaciones fundamentales en prácticamente todos los almacenes: el picking. Este post trata de sentar las bases del diseño y/o mejora de estos procesos. Ha sido uno de los artículos más leídos 2016, estaría en el nº1.

El segundo, es un post de información y aplicación del peso bruto verificado, los que tocáis contenedores marítimos, sabréis perfectamente a que me refiero.

Vamos con ellos:

📣 Picking: basas de implantación y mejora. 🏅

📣 Peso bruto verificado VGM: Transporte y carga/descarga de contenedores marítimos.

Pero esto no se queda aquí…

En el blog tienes a tu disposición cerca de 100 post, te invito a repasar  mediante categorías o fechas de publicación el contenido, esperando que encuentres interesante y útil toda la labor de redacción y divulgación.

No te quedes solo en la lectura, si te ha interesado el contenido ayúdame a compartirlo y hacerlo llegar a más gente que se pueda beneficiar del mismo. Participa de manera activa con tus comentarios o si tienes alguna idea puedes enviármela y podemos hablar de ella en el blog.

Gracias por todo y recibe un cordial abrazo.

Jose Carlos Gisbert.  

Consultor y formador, director de FPL Logística 

fpl logística, formación, consultoría


 

EL SERVICIO DE EMAILING QUE FUNCIONA

EL SERVICIO DE EMAILING

La importancia de encontrar servicios que funcionen

En varias ocasiones me he reunido con un par de colegas, todos ellos relacionados con el sector logístico. Ambos están al frente de startups y comparten conmigo las mismas preocupaciones y retos, que al fin y al cabo son las de todos, grandes y pequeños.

El último día, sentados frente a un café, comentábamos las dificultades por las que tiene que atravesar cualquier emprendedor hasta que consolida su negocio; una de las más características es el síndrome de “Juan Palomo (yo me lo guiso y yo me lo como)” en referencia a las múltiples tareas que tiene que afrontar un emprendedor, el es:

  • El contableEL SERVICIO DE EMAILING
  • El de marketing
  • El de ventas
  • El SEO, CEO, MBA, ETC.
  • El programador
  • El creativo
  • El de mantenimiento

Comentábamos que parece una locura, hasta que encuentras la suficiente estabilidad como para delegar áreas del negocio, toca sufrir y pasar noches sin dormir.

Una de esas áreas, en la que todos coincidimos, es en la de marketing. Lo difícil que puede resultar combinar las tareas de creación de contenidos, con la estrategia de marketing y la materialización de esa estrategia y particularmente en el terreno del emailing.

¿Cómo hacer de las campañas de emailing un buen aliado?

Buscando herramientas que ayuden a optimizar el tiempo que le dedicas a tu proyecto y, en el sentido del que hablaba el otro día con mis colegas, no podemos estar en todas partes, tenemos que buscar aliados válidos que nos faciliten la labor, ya sea proporcionandonos información o dandonos medio o herramientas. En este sentido un aliado de la talla de Mailrelay, a efectos de emailing.

La elección de Mailrelay no es casual, si buscamos:

  • Información: encontramos un blog dedicado a ayudarnos a crear y desarrollar las mejores estrategias de emailing, Ir al blog
  • Herramientas: como manuales gratuitos, migraciones desde Mailchimp con ventajas muy competitivas, 6 meses gratis.

 Y un buen servicio de atención al cliente, con una cuenta de uso gratuito, que para empezar no está nada mal. Te invito a echar un vistazo Mailrelay.es y juzgar por ti mismo.

Gracias por tu atención y no dudes en compartir el post, si crees que a alguien le puede interesar.

Jose Carlos Gisbert

fpl logística.com

Segmentación y relaciones con nuestros clientes.

segmentación

Saber quien te responde, es ganar ventas y seguidores.

Segmentación es una palabra que va unida a ventas y clientes. En cualquier empresa que lleva a cabo comunicaciones en formato email, tiene que llevar a cabo una serie de controles con el fin de medir su éxito.

El hecho de poder saber cual es el resultado real de los emails que envías, en si ya es una ventaja, porque te da una idea de el efecto que producen en tu audiencia. Valores como el % de apertura, el nº de clicks o cuales son los enlaces que la gente ha seguido, te ofrece una perspectiva exacta de cómo estás funcionando.

Pero esto no basta

Hace tiempo que uso el cliente de correo Mailrelay, recientemente he descubierto en su blog una serie de herramientas, entre las que se encuentra el filtro de engagement . Se trata de un filtro que define el nivel de interactuación de tus contactos, es decir, de la base de datos a la que envías el email, cuales son las personas que abren y cómo tratan la información que contiene, en pocas palabras, cuáles son tus mayores fans.

segmentación-engagement-lista-suscriptores

El filtro se llama ” Filtro por engagement” . Podemos seleccionar a cualquiera de nuestros contactos  y observar cómo ha interactuado. Entre sus métricas podemos encontrar:

  • Un Timeline, con un historial de correos
  • Los envíos realizados
  • Las visualizaciones
  • Los Clicks
  • Los reenvíos

El filtro califica mediante estrellas el nivel de engagement, calificando de esta forma al contacto, lo que te ofrece una cantidad de posibilidades de trabajo muy interesantes, como por ejemplo, agradecer a tus más incansables contactos el hecho de que estén ahí apoyando tu trabajo.

Esta es una muy interesante herramienta que te ofrece este cliente de correo, si quieres conocer con más detalle cómo funciona esta herramienta te aconsejo que visites este enlace y conocerás todos los detalles:

Filtro de engagement de mailrelay

Espero que esta información te haya sido de ayuda.

Jose Carlos Gisbert

 

EMAIL MARKETING. SACAR PARTIDO A TU BASE DE DATOS

email marketing, jose carlos gisbert

Todas las empresas tienen algo en común:

LA BASE DE DATOS

Pero: ¿Todas aprovechan sus posibilidades?

Pymes, autónomos, emprendedores, empresas consolidadas, ecommerce… desde que dan el primer paso hasta se consolidan, son cientos los contactos que se van acumulando e introduciendo en una base de datos. Ese contenedor de datos es realmente un contenedor de posibles clientes, ver esto, en ocasiones se hace difícil porque puede ser complicado tratar esa base de datos y darle un enfoque comercial.

Pilar y Rosa, son dos emprendedoras que tuve la ocasión de conocer no hace mucho, ambas procedían del sector textil, y con esto de la crisis se encontraron en la necesidad de emprender y tomar el camino del ecommerce, abrieron una empresa de ropa de punto online.

Nuestras amigas, son personas con un gran don de gentes y tienen mucha capacidad para hacer contactos, de manera que en unos pocos meses de funcionamiento han conseguido una base de datos importante.

La imaginación de ambas es desbordante, tuve la oportunidad de ver sus diseños de Marketing y eran realmente buenos, te hacían sonreír cuando los veías. Rosa me comentó:

-Tenemos muchas ideas y diseños para enfocar el Email Marketing, queremos llegar a la gente y emocionar, compartir con ellos nuestra creatividad y ofrecerles nuestros productos, porque estamos convencidas de que si los conocen les encantarán. –

Ciertamente, el Email Marketing que se hace para la base de datos de la empresa, debe suponer uno de nuestros principales objetivos a la hora de diseñar un plan comercial. El hecho de atender a una base de datos o mejor dicho a una base de posibles clientes, nos proporcionará:

  • Visibilidad continuada. Una periodicidad en el envío de email marketing, nos hará estar en la mente de nuestros clientes.
  • Nos da la posibilidad de que nuestros clientes conozcan, no solo la parte de ventas de nuestra empresa, también otras partes relacionadas con nosotros y nuestro trabajo diario.
  • Nos permite ofrecer de manera directa todo tipo de ofertas, novedades, descuentos o promociones.
  • Es una manera de permanecer en contacto con los clientes y escucharlos.
  • Podemos y debemos personalizar los envíos segmentando a los diferentes tipos de clientes

Sé que a veces las cosas se pueden hacer complicadas y elaborar estrategias de email marketing complejas puede suponer un esfuerzo, que es posible optimizar, tenemos recursos a nuestro alcance, como este ebook: Los 7 aspectos clave del éxito en email marketing que nos puede ser de ayuda.

Pilar y Rosa, estuvieron buscando un programa o empresa con el que poder trabajar los envíos de email marketing; créeme si te digo que esta parte, la de encontrar un buen cliente de correo, es estratégica. Los habituales (Outlook, Gmail, etc.) no funcionan bien así que los descartaron y se volcaron en encontrar una plataforma que les proporcionase:

  • Unos planes gratuitos y de precios, razonables
  • Un buen soporte técnico.
  • Un sistema de seguimiento y control superior.
  • Y plantillas, filtros o programación de envíos.

Y lo encontraron, mira este video:

Si, además le sumas una excelente sección de manuales sobre email marketing que te pueden facilitar mucho el trabajo de funcionamiento, diseño y envío, no me extraña que nuestras amigas se alegraran mucho al encontrar esta plataforma.

Ellas me lo transmitieron así y me gustaría que los conocieras, realizan un excelente trabajo y tienen una plataforma muy potente:

Os invito a conocerlos.

Jose Carlos Gisbert

CEO ESI & Club Almacenalia

MANAGEMENT PARA EMPRESAS ACTUALES. 4 ARTÍCULOS DE GESTIÓN POSITIVA.

MANAGEMENT PARA EMPRESAS ACTUALES, jose carlos gisbert, formación, logística, empresa

MANAGEMENT PARA EMPRESAS ACTUALES. Hablando de calidad y personas sin complejos

Como ocurre en muchos casos, la manera de dirigir o planificar las operaciones de la empresa, puede tener dos factores diferenciados. Por un lado la parte del Management que se aprende mediante formación y preparación y por otro el Management natural, es decir, el que proviene de la experiencia que da la gestión del día a día.

En ambos casos interviene un factor que puede cambiar las cosas o puede ser el catalizador de soluciones, es el punto de vista creativo y la utilización no convencional de los recursos. Sabemos que una herramienta sirve para algo, por ejemplo, un destornillador sirve para atornillar o hacer palanca, pero también puede servir para arrancar un coche  (es un uso que le dan los mecánicos !).

Cuando muchos estudian lo mismo y con los mismos contenidos y le dan las mismas aplicaciones a algo, el resultado es similar a todos. Donde puede residir la diferencia, en el punto de vista propio y la apertura de mente a hacer cosas diferentes con lo que tenemos.

En la siguiente serie de post recopilados se intenta aportar un punto de vista distinto o por lo menos mi punto de vista, que sin duda será el mas deficiente de todos, aun así pienso que puede ser de ayuda o por lo menos de distracción.

Vamos a ello !!

MANAGEMENT PARA EMPRESAS ACTUALES    LOGÍSTICA Y ROI

MANAGEMENT PARA EMPRESAS ACTUALES    TTE. Y SISTEMAS DE CALIDAD 

MANAGEMENT PARA EMPRESAS ACTUALES     OUTSOURCING 

MANAGEMENT PARA EMPRESAS ACTUALES     LOGÍSTICA INTELIGENTE EN 5 PASOS

 

Recuerda

Primero formación, luego práctica y finalmente creatividad empresarial .

[button font_size=”20″ color=”#00ff40″ text_color=”#ffffff” url=”http://fpl-logistica.com/” target=”_self”]AQUÍ TE PODEMOS AYUDAR[/button]

Jose Carlos Gisbert

Consultor y formador en FPL Logística

Contenidos exclusivos, Siguenos!

close-link
DON’T MISS OUT!
Subscribe To Newsletter
Be the first to get latest updates and exclusive content straight to your email inbox.
Stay Updated
Give it a try, you can unsubscribe anytime.
close-link
A %d blogueros les gusta esto: